Farallones de Cali

Farallones de Cali

lunes, 1 de diciembre de 2014

Chespirito (1929-1914)

¿A qué se debe el éxito de Chespirito por 3 ó 4 generaciones?
http://marcosparafotosgratis.blogspot.com

Mis más antigüos recuerdos frente a una pantalla de televisión se remontan a mi primera infancia, viendo El Chavo del 8.
Jamás imaginé que hoy más de treinta años después pudiera estar hablando con mis hijas sobre el mismo programa de televisión y sobre toda la saga de series creadas por Chespirito: El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, Los Caquitos, Los Chifladitos, La Chicharra y los numerosos y queridos personajes de cada una de ellas.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fue exitoso por su originalidad, por la creación de un concepto propio, diferente, un retrato divertido sin olvidar la realidad de la sociedad latinoamericana, logrando captar la atención de los pequeños pero también de los grandes.
Fue una propuesta novedosa para su época, otra opción frente a las series de comedia norteamericana que eran ambientadas en una cultura diferente a la nuestra y con un concepto de humor más acartonado y con menos chispa.

Crecimos con estas series plagadas de “Ch”, de anécdotas, de risas, de enseñanzas (algunas inocentes, otras muy fuertes), llenas de una identidad propia; y aunque dejaron de grabarse hace muchos años, no importa ver una y otra vez los mismos capítulos, volvemos a reír, a disfrutar con su cultura particular, sus palabras inventadas, sus sucesos repetitivos pero siempre especiales.


Despedimos a su creador, pero “que no panda el cúnico” su legado quedará y ojalá más generaciones lo disfruten igual que nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario