Farallones de Cali

Farallones de Cali

lunes, 2 de enero de 2012

AÑO NUEVO 2012

“Año Nuevo, Vida Nueva” dice una canción popular, y así debe ser, no solo al inicio de cada año calendario, si no al inicio de cada uno de nuestros días.


Debemos buscar diariamente dentro de nosotros, quienes somos, qué hacemos porqué lo hacemos, que queremos, que haremos.

Dejar de buscar la felicidad afuera y darnos cuenta que la felicidad parte de adentro, de nuestra alma, y es trabajando en nuestra alma, conociéndola, viviéndola, que seremos realmente felices.

Cada año hacemos nuevos propósitos, pero realmente hacemos los propósitos correctos? Bajar de peso?, iniciar la ortodoncia?, dejar el cigarrillo? Si, bueno, estos pueden ser buenos propósitos, sobre todo en lo concerniente a propósitos del cuerpo, pero donde están los propósitos del alma?

Conocerme más? Amar más? Ser un mejor ser humano? Dejar los prejuicios, perjuicios, envidia, intolerancia, prepotencia y el sinnúmero de emociones y sentimientos que nos alejan de nuestros semejantes cada vez más? Donde están estos verdaderos propósitos?

Que si fulano o fulana me va a querer, que si encontraré pareja, que si cambiaré de jefe o de trabajo, que si me ganaré la lotería… basamos nuestras inquietudes sobre el futuro y la felicidad en cosas fuera de nosotros, no dentro de nosotros.

Revisemos y pensemos que nos impide crecer espiritualmente, y trabajemos en estos propósitos, qué nos impide crecer intelectualmente y también trabajemos en esto, sin necesidad de dejar de lado los propósitos comunes que contribuyan también a nuestra salud corporal, porque el equilibrio esta en mente, cuerpo y espíritu.

Esto es fácil decirlo, más difícil hacerlo, y mucho más difícil mantenerlo, además no es obra de un primero de enero, es obra de todos los días, pero tomemos la decisión hoy.

Yo la quiero tomar hoy, es más creo que la tome hace rato, pero cada vez, y poco a poco, las cosas se van aclarando, doy gracias a Dios porque ha sido así.

Que si el 21 de diciembre se acaba el mundo? No sé, de hecho creo que solo Dios sabe si esto algún día sucederá, pero lo que si es cierto es que lo que se debe acabar es el mundo como lo vivimos hoy día, lleno de injusticia, desamor, intolerancia, desigualdad, conformismo, superficialidad, materialidad!

Acabemos nuestro mundo de oscuridad y demos paso a un mundo de luz, de cambio, porque cada uno somos un mundo, y solo mejorando nuestro mundo mejoraremos el mundo de todos.

Bienvenido 2012 y todos los años venideros!

- Cuidar el cuerpo
- Cultivar la mente
- Conocer el alma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario