Farallones de Cali

Farallones de Cali

lunes, 25 de agosto de 2014

El futuro de la cultura pública del Valle

El pasado 13 de agosto los trabajadores de las entidades culturales del departamento (catalogadas como entidades descentralizadas) tuvieron que salir a las calles de la ciudad a realizar una marcha pacífica, acompañados de los usuarios y de muchas personas que apoyamos y conocemos el aporte que dichas entidades brindan al desarrollo cultural de nuestra región. La marcha inició en la Biblioteca Departamental y terminó en la plazoleta de San Francisco.

Como comenté en este post, Incolballet esta a punto de suspender su funcionamiento y con él la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, el Instituto Departamental de Bellas Artes y el INCIVA, debido a que la gobernación no ha desembolsado las partidas presupuestales para su funcionamiento.

Después de la marcha, la semana pasada se realizó reunión con la participación de la ministra de cultura Mariana Garcés y se informó que mañana 26 de agosto se desembolsarán recursos ($6.200millones) para el funcionamiento de estas entidades.

Lo más importante es que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la continuidad de las mencionadas entidades culturales no solo ahora sino también en el futuro, pues su labor es fundamental en el desarrollo cultural y social del departamento.

Esperemos que estas imágenes no se tengan que repetir:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario