Farallones de Cali

Farallones de Cali

lunes, 13 de diciembre de 2010

Pequeños momentos de reflexión

La vida es ahora, la felicidad es ahora, todo es ahora, el pasado y el futuro no existen, eso es más o menos lo que dice un libro que estoy leyendo (que luego comentaré) y que me ha hecho reflexionar.
Si este principio del ahora lo interiorizaramos y practicaramos más, posiblemente seríamos más felices.
Hace unos días estuvimos de visita en la casa de un amigo aceptando su amable invitación, y pasamos un rato muy agradable, un momento sencillo, con una deliciosa comida (el amigo es chef) y una muy amena charla en compañía de su esposa y de mi familia.
Esos pequeños momentos, donde se comparten cosas sencillas, anécdotas, historias, vivencias, son momentos de felicidad, que sirven de reflexión y de aprendizaje, y que se deben disfrutar al máximo, como muchos de los momentos que vivimos a cada instante y que dejamos pasar desapercibidos en nuestra vida.
Peter, que así se llama mi amigo, es un alemán que llegó a Colombia hace más de 40 años y aquí formó su familia con una colombiana, es un enamorado de nuestro país, y aunque también ama profundamente sus raíces y se siente orgulloso de su tierra, decidió quedarse aquí y ver crecer su familia aquí, porque a pesar de que conoce perfectamente las dificultades que nuestro país encierra, tiene una visión más amplia que le permite ver que son más las cosas hermosas y las riquezas maravillosas que tenemos.
Una visión que muchos de nosotros, hijos de esta tierra no reconocemos ni valoramos realmente, lo cual genera una de las mayores limitantes en nuestro desarrollo cómo país y nos impide que trabajando en el ahora, forjemos un mejor “ahora” para el mañana, nos limitamos solo a quejarnos de lo malo, a quejarnos de lo que hace o deja de hacer el gobierno, el vecino, el jefe, en fin cualquier otro, pero no miramos qué estamos haciendo cada uno de nosotros por este presente, por este ahora.
La vida está llena de momentos maravillosos, vivámoslos de la mejor manera, así cuando miremos para atrás tendremos más satisfacciones y aprendizajes, que arrepentimientos y dolor, aportemos, no restemos, actuemos, no critiquemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario