Farallones de Cali

Farallones de Cali

martes, 6 de noviembre de 2012

Lugares: Parque Nacional del Cafe


Muy cerca del Valle del Cauca encontramos la zona conocida como el eje cafetero, que abarca los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, e inclusive parte del norte del Valle, zona llamada así por ser la cuna de la cultura cafetera, donde se siembra tradicionalmente el café más suave del mundo, el café colombiano.

Y concretamente en el departamento del Quindío, en el municipio de Montenegro, se encuentra el Parque Nacional del Café, un hermoso parque recreativo enmarcado en los paisajes, tradiciones y en general toda la cultura cafetera.

Es un sitio agradable con muchas atracciones, que vale la pena visitar.

El pasado mes de agosto estuvimos un fin de semana en Montenegro, nos hospedamos en una de las fincas hoteles que abundan en la región, esta quedaba exactamente a un kilómetro del parque lo que nos favoreció mucho dado que es muy importante llegar temprano al parque para alcanzar a disfrutar de todas las atracciones, aunque realmente para ser sincera, un solo día no alcanza si se va por primera vez, lo que afortunadamente no era nuestro caso, por lo que pudimos escoger selectivamente lo que queríamos disfrutar, empezando por las nuevas atracciones y siguiendo por las que ya conocíamos y nos gustaban mucho.

Pero el consejo a cualquier visitante es que en lo posible se hospede cerca del parque o madrugue bastante para llegar al momento de su apertura y tener todo el día para disfrutar de este sitio tan agradable.

Las fincas alrededor del parque se han convertido en su gran mayoría en hostales, conservando su arquitectura típica, a veces mejorada, y ofreciendo servicios propios de un hotel de descanso, sauna, piscinas, deportes y más.

Estas son imágenes de la finca donde nos hospedamos:
 
Y cerca de allí un restaurante con deliciosa comida típica:
 
El camino que recorrimos hacia el parque, solo 1km desde la finca:

Fincas ganaderas cercanas:
 

Y ya en el parque, hermosas vistas desde las sombrillas…

 
O desde el teleférico:
 
Jardines:

 
Réplicas de pueblos típicos:
 
Atracciones acuáticas:

 
Montaña Rusa:
 
Cars:


Cabalgatas:
 

Réplica de una estación, donde se toma el tren que hace recorrido por el parque:
 
 
y el sitio web del Parque:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario