Farallones de Cali

Farallones de Cali

viernes, 24 de agosto de 2012

Lugares: Coconuco

Continuando con la entrada sobre el paseo a Popayán y Coconuco en el departamento del Cauca, que inicié hace algunos días aquí, dejo las fotos tomadas en Coconuco, un pueblo ubicado a 30km de Popayán, en el Parque Nacional Natural Puracé, de población indígena casi en su totalidad, pues aquí se encuentra el resguardo Coconuco y el resguardo Puracé.
Nos hospedamos en la hostería de Comfandi (una caja de compensación del Valle), donde fuímos muy bien atendidos, tanto el servicio de hospedaje como los servicios de recreación y actividades fueron excelentes.
La primera noche estuvimos en los Termales de Aguas Calientes, pertenecientes al resguardo, unas piscinas de aguas termales naturales que se dan en la zona por la proximidad del volcán Puracé.
También tuvimos la oportunidad de hacer caminatas ecológicas donde apreciamos el hermoso paisaje de la región rodeado de altas montañas con un sinnuméro de nacimientos de agua y pequeñas cascadas.
Estuvimos en tierras del resguardo donde los indígenas estan trabajando en el tema del turismo ecológico, caminata, sauna natural, piscina termal, piscicultura y esperan ir desarrollando muchas más atracciones para el turista que busca un lugar de descanso y comunión con la naturaleza.
Finalmente estuvimos en Aguas Tibias, un sitio recreativo privado, con piscinas de aguas termales naturales, con toboganes, piscina de lodo, y otras actividades como para pasar un día divertido en familia.

La hostería cuenta con unas instalaciones muy agradables, aquí tenemos la entrada principal:

 
 
El patio central:

 
Sala de televisión:
 


Comedor:


Salón de juegos:



En la caminata por el resguardo indígena se disfruta del paisaje, se olvida el estrés, el bullicio de la ciudad, la contaminación y todas las distracciones urbanas que nos impiden el disfrute real de un buen momento:











y en aguas tibias, un sitio familiar, con toboganes y piscinas con agua a la temperatura ideal:



y por último, el pintoresco y peculiar almacén ambulante que nos encontramos en el pueblo:


 

1 comentario:

  1. que refrescantes las fotos, dan ganas de ir a viajar. gracias por compartir.

    ResponderBorrar