Farallones de Cali

Farallones de Cali

jueves, 7 de febrero de 2013

Lugares: Boyacá Colombia


El departamento de Boyacá, ubicado en el centro oriente de Colombia es otro de los lugares turísticos dignos de conocer en nuestro país, un territorio lleno de paisajes hermosos, tradición e historia.

PUENTE DE BOYACA
A 14 Km de Tunja en la vía a Bogotá se encuentra el sitio donde el 7 de agosto de 1819 se consolidó la libertad de Colombia, el Puente de Boyacá.
Actualmente el puente ocupa el mismo sitio donde existió el puente de madera original.
 

MONUMENTO AL GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Prócer de Boyacá, militar y  político, fue vicepresidente de la república y motor de la libertad, la educación y las leyes.
 
MONUMENTO A LA VICTORIA EL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR
Realizado por el escultor alemán Ferdinand Von Müller, esta compuesto por once estatuas y mide 18m de altura, inaugurado en 1940.
En la parte superior esta la figura del Libertador Simón Bolívar, rodeado de cinco mujeres que representan los cinco países que libertó: Colombia (incluía en ese entonces a Panamá), Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.
Sentada aparece Clío, la musa de la historia y la poesía épica y alrededor cuatro ángeles con sus trompetas.

 
Tunja
Es la capital del dpto.  Fue fundada en 1539 y en ella se encuentran numerosos lugares declarados patrimonio histórico de la nación.

 

Laguna o Lago de la Tota
De aproximadamente 55Km2 de extensión, es el lago más grande de Colombia, ubicada a 3.015 de altura es el segundo lago navegable más alto de suramerica después del Titicaca.

Otros lugares para conocer del departamento:
Villa de Leyva
Hermoso municipio a 2,143 msnm, reconocido como monumento nacional en 1954, se destaca por su arquitectura colonial, calles empedradas y su amplio parque central, importante destino turístico de Boyacá.
 Paipa
Destacan sus aguas termales, principal atractivo turístico al igual que el sitio conmemorativo de la batalla del pantano de Vargas, una de las batallas decisivas en la independencia, en este sitio se encuentra el monumento a los Lanceros, obra del escultor colombiano Rodrigo Arenas Betancurth.
Ráquira
Otro municipio boyacense, considerado la capital artesanal por sus hermosas cerámicas que no solo se venden a nivel nacional si no también a nivel internacional. El municipio también se caracteriza por sus casas de coloridas fachadas.
Chiquinquirá
Municipio turístico y de peregrinaje católico donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia.
Sogamoso
Ciudad industrial del departamento.
 

Boyacá, un departamento para conocer, recorrer y disfrutar:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario