Farallones de Cali

Farallones de Cali

miércoles, 2 de mayo de 2018

Libros: El Ladrón de Sonrisas


"Han pasado los años y su esencia se mantiene intacta, es feliz de sí mismo, como el color de sus ojos o su piel, no necesita nada externo para serlo. Su yo interior se mantiene intacto, su capacidad de transmitir ese estado a los demás es inmediata y tan solo a un enter logra permear todas las capas que nosotros acumulamos durante años, sepultando a nuestro ser primitivo, y eso que nos es tan difícil: volvernos a encontrar, él conoce el camino expedito para hacerlo, no hay quien se resista, todos quedan contagiados de ese felicidad que es él y entonces sonríen..., miran con la luz de sus ojos y nos dejan ver su alma"
El Ladrón de Sonrisas - María Elvira García

Estaba en deuda con mis comentarios a este libro, los cuales voy a enfocar  hacia el contenido y la profundidad de esta obra.

Este libro es un testimonio, escrito por María Elvira García Ronderos, una mujer profesional, trabajadora y madre de cuatro hijos (hoy en día abuela también), que al nacer su último hijo enfrentó junto  con su esposo algo que es difícil para cualquier persona, para algunos devastador: un hijo cuya enfermedad no estaba identificada y un dictamen médico que les indicaba que no sobrepasaría los seis meses de vida.

Seis años duró esta familia antes de saber que Carlitos había nacido con el síndrome de Prader-Willi, una extraña enfermedad que solo ocurre en 1 de cada 10.000 niños y 1 de cada 30.000 niñas aproximadamente, de origen genético y que puede ocasionar desde hipotonía muscular hasta discapacidad intelectual, pasando por múltiples y difíciles afectaciones físicas, variables en cada uno de los casos.

Se podría pensar que un libro de testimonio ayudará e impactará a un grupo objetivo, a las familias que pasan por situaciones similares por ejemplo, pero en realidad, después de leer El Ladrón de Sonrisas nos damos cuenta que es un libro que impacta a todo aquel que lo lea, porque es un ejemplo de lo que la familia, el amor y la perseverancia pueden lograr, en los momentos más difíciles y en las situaciones más difíciles.

También en este libro encontramos ejemplos directos de lo que es el profesionalismo, la entrega y la pasión por el servicio de seres humanos de diferentes disciplinas, que han aportado a que esta historia sea un ejemplo de vida, también hay que decirlo, existen sus excepciones, ese grupo de personas que han olvidado que las ciencias de la salud deben ser también humanas, porque es al ser humano a quién se deben.

María Elvira, con el aporte de todos los miembros de su familia, ha logrado presentar un libro muy humano, con un lenguaje sencillo pero sobre todo muy sentido, que toca la fibra de quienes lo leen.

Hoy María Elvira recorre ciudades dando testimonio de su historia, ayudando así a múltiples familias con situaciones similares, y cuando uno le pregunta sobre lo más valioso o lo que más orgullo le ha generado después de sortear tantas dificultades dice "Lo más importante es haber logrado que Carlitos sea un niño feliz"

Página para conocer más de este libro y su historia

y algunas páginas donde ha sido comentado


http://www.eltiempo.com/vida/salud/historia-de-carlitos-un-nino-que-tiene-el-sindrome-de-prader-willi-145180

El Ladrón de sonrisas
Autora: María Elvira García Ronderos
Editorial: Libros de la Espiga - Ediciones Rocca
Formato: tapa blanda
Páginas: 249







1 comentario:

  1. Apreciada Du Rivers, encontrar mi libro reseñado en su blog es un honor y una alegría inmensa para mi, pues con ello está ayudando a difundir un mensaje de amor y esperanza para las familias que sumergidas en las dificultades y la enfermedad ven lejana la posibilidad de ser felices. Le envío un abrazo agradecido, María Elvira García R

    ResponderBorrar