Farallones de Cali

Farallones de Cali

martes, 25 de agosto de 2015

Lugares: Bogotá, Colombia

Barrio La Candelaria - Bogotá


Al salir por la puerta del avión lo primero que sentís es un viento frío que te atrapa; para algunos molesto, se colocan sacos, bufandas y hasta gorros (los he visto, aunque la temperatura promedio sea de 14ºC), para otros como yo, muy agradable, aunque soy de tierra caliente (calentana dicen los bogotanos).

Bogotá, es una ciudad llena de matices, tal vez, creo yo, porque gran parte de sus habitantes no son bogotanos. En todo lugar encuentras personas de los más apartados rincones de Colombia y hasta del exterior, creería yo que es la única ciudad del país que puede llegar a llamarse metrópoli.

Visitar Bogotá es un plan muy agradable para quienes gustamos de eventos culturales, museos, teatros, exposiciones… también de la arquitectura, la historia, la gastronomía y otro sin número de actividades que se pueden realizar en la capital del país.

Dicen que su gente es fría como el clima y siendo sinceros, tiene algo de verdad, el ambiente de Bogotá se respira como fuera del trópico, por su clima, sus 2.600msnm, su tamaño, los problemas de movilidad, porque se vive con rapidez, todo el mundo anda en sus cosas, las distancias son grandes, en fin, por tantas cosas que finalmente aquejan a las ciudades muy grandes (Bogotá tiene más de 8millones de habitantes), pero cuando las personas entran en confianza, son amables y colaboradoras como las del resto del país.

Algunos sitios para visitar en Bogotá: Museo Nacional de Colombia, Museo del Oro del Banco de la República, Museo Claustro de San Agustín, Museo Casa de la Moneda, Museo Botero, Museo Quinta de Bolívar, Planetario Distrital, Cerro de Monserrate, Plaza de Bolívar, Barrio La Candelaria, Maloka, Biblioteca Nacional, Biblioteca Luis Ángel Arango, Teatro Colón, Parque de la 93 (zona gastronómica).

El centro de eventos Corferias tiene un amplio programa de actividades durante todo el año, allí entre otros se realiza la FILBO (Feria Internacional del Libro de Bogotá) y el ArtBo (Feria de Arte). La ciudad también cuenta con otros grandes eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro, Rock al Parque y en los últimos años también el Salsa al Parque, entre otros.

La movilidad en la ciudad es un poco complicada, transportarse en taxi sería lo ideal cuando no se conoce muy bien, pero las distancias lo hacen costoso, además los trancones generan pérdida de tiempo. La mejor opción, mapa en mano, es el Transmilenio, en horas no pico obviamente (en horas pico no cabe una persona en él), las estaciones tienen mapas de ruta muy claros y completos para saber en cual ruta desplazarse de un sitio a otro y los carriles exclusivos de este sistema masivo ayudan a contrarrestar el alto tráfico vehicular de la ciudad. Importante: si uno llega a la ciudad en su vehículo, debe informarse sobre los días y horarios de pico y placa, para no ser objeto de una multa de tránsito. (la medida contempla que cada día de la semana determinadas placas de vehículos no pueden transitar en ciertos horarios).


Llenándose de paciencia y armándose de saco y sombrilla, se puede disfrutar de toda la oferta cultural, gastronómica, arquitectónica y recreativa que ofrece Bogotá, vale la pena visitarla.


El Museo Nacional de Colombia, que este año 2015 está celebrando sus 192 años:







En el Museo del Oro del Banco de la República se pueden apreciar hermosas piezas precolombinas:




El Museo Claustro de San Agustín, perteneciente a la Universidad Nacional de Colombia:


Museo Quinta de Bolívar:



El Santuario de Monserrate ubicado en uno de los cerros tutelares de la ciudad donde se accede por teleférico, funicular o caminando:



Flora en el Cerro de Monserrate:


Vista desde el teleférico:
Vistas desde el Cerro de Monserrate:



Biblioteca Luis Ángel Arango:





En el Barrio La Candelaria encontramos un restaurante de comida mexicana muy bueno: Enchiladas



Teatro Colón:


Arquitectura del centro histórico:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario