Farallones de Cali

Farallones de Cali

lunes, 2 de junio de 2014

Libros: La canción del exilio - Kiana Davenport


La autora hawaiana logra en esta novela fundir poesía, amor, dolor y pasión a través de una historia romántica aunque trágica, enmarcada en hermosos paisajes limpiamente detallados de una Hawái natural y misteriosa, pero también toca temas dolorosos, imágenes crueles, tristes, crudas, en ambientes igualmente fuertes, en el marco de la segunda guerra mundial.

Una historia de amor, no solo de amor romántico entre una pareja destinada a quererse, sino también una historia de amor por la música, por el jazz, llegando al éxtasis de encontrar el don, la esencia de la vida.
Un nativo hawiano encuentra en el jazz su razón de ser, logra con entrega y  pasión, fundirse con su trompeta y lograr una especie de nirvana musical, pero a la vez encuentra la mujer de su vida, un amor verdadero, profundo y desesperado, que lo lleva a trasegar el mundo para encontrar a su amada.

“Al mirar hacia abajo, ve cómo la isla es abrazada por el mar, cómo cada cosa que hay en ella está marcada por el agua. Se arrodilla, presiona su rostro contra el suelo y bebe, porque el suelo es el mar y, solo intermitentemente, la tierra. Algo finaliza, algo nace. Ahora Sin-ja Uaonoe Sing se disuelve en la bruma que se asiente en las tierras bajas y desciende hacia las playas. Bruma que enjoya velos verdes de plancton, como prados marinos en el rostro del mar…”

Es un libro poético, romántico y triste, que se disfruta de principio a fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario